Saturday, July 12, 2008

A tortas por la lengua

Primera entrada en castellano, y curiosamente no para defenderlo, sino para atacar a ciertos medios que todo EL MUNDO sabe quienes son(mira que me ha salido bonito, ni hecho a propósito). La cuestión de la lengua se ha ido de madre, ahora resulta que el español (castellano) está en peligro. Perdón, me pasado un rato riéndome de esto. Resulta que a unos cuatro lumbreras, que se dicen llamar intelectuales han redactado un manifiesto por la defensa del castellano, que se ve amenazadísimo por los nacionalistas periféricos. Este manifiesto lo podéis encontrar por la web, pero os dejo un enlace a los vagos que no tengan ganas de meterse en el Google (manifiesto).

Después de leerme varias veces el manifiesto he llegado a una conclusión de lo que pretenden (una humilde y personal conclusión, yo no voy de dogmático). Básicamente se pretende que todo el mundo pueda expresarse en castellano, esté en un pueblecito vasco, en las calles de Madrid o en Ibiza. Perfecto, que venga alguien a demostrarme que no ha podido. Quien ha tenido que hablar con un mosso d'escuadra o un ertxaintza y han usado el castellano con ellos se les ha respondido en castellano. Si ha tenido que ir a un organismo público en estas comunidades no ha tenido problema en ser atendido en castellano y así multitud de ejemplos.

Otra cosa es que yo decida vivir en este territorio que tiene una lengua propia. Al igual que cuando viene una familia inglesa a vivir a España tendrá que llevar a su hijo a un colegio en el que se le enseñará en castellano porque es la ley, si yo decido vivir en esta región deberé escolarizar a mi hijo en la lengua que diga la autoridad. Quien piense que eso va a perjudicar al niño va apañado. Desafortunadamente no se piden certificados de que una persona sabe castellano como lo exigen para el inglés o el catalán, euskara o galego. Veríamos entonces quienes saben hablar y escribir mejor en castellano, si un niño que ha estudiado toda su vida en Barcelona o uno de Valladolid, por poner un ejemplo.

Lamento extenderme, pero es que hay temas que me sacan de quicio. Y este es uno de ellos, que grandes predicadores se empeñen en enfrentar a los españoles por motivos que son meras anécdotas del tipo "el taxista me ha hablado en catalán y no le he entendido pero me ha dicho fill de..." La verdad es que cada vez que oigo esos argumentos tan sólidos por parte de medios "presuntamente" serios más me siento en favor de la otra parte. Y es que estos medios lo único que quieren es cansar a la población española con tonterías que lo único que hacen es dividir(divide y vencerás) y que no les ha salido bien desde que destaparon la trama del GAL. No consiguieron que su candidato llegase a la Moncloa por mucho que se esforzaron en decir que el PSOE estaba detrás del 11M, que España se rompía,etc. Y luego no consiguieron que ese candidato se fuera del partido que ellos manipulan desde la sombra, es más, han conseguido que se vayan los suyos del partido.

Si alguien me dice que el español está en peligro, con más de 400 millones de hablantes, con un crecimiento en el extranjero bestial,con esa tradición cultural,etc. si no me da por reír es por respeto del que lo dice(que con esa tontería casi lo ha perdido). Es más, se está haciendo más en contra del español desde ese lado con la tontería de enseñar EpC en inglés, una lengua que ni siquiera es de aquí. Pero desde mi modesta tribuna me gustaría dar soluciones a este problema:

1. Que mejor lengua común y más útil que el inglés. A partir de ahora todo el mundo a hablar inglés, tanto en la administración como en la vida diaria, el español se puede estudiar como lengua muerta, como si se tratase de latín
2. Que España se independice de Catalunya, Euskadi, Galiza y todos los territorios donde no se hable exclusivamente español, así los firmantes del manifiesto no tendrían problemas en tener su "lengua común" Esto incluye a las Baleares, no sea que el alemán ponga en peligro nuestro idioma.
3. Esta ultima opción es algo más tremendista, pero en el pasado ya dio sus frutos, algo que Mayor Oreja recuerda como una plácida juventud, se trata de exterminar a los que no hablen "en cristiano". Durante 40 años consiguieron que la lengua no fuese ningún problema, pero mira tu las ideas que tenemos los españoles, volver a tener democracia y libertad, es que no se nos puede dejar solos.

Una última cosa, un recadito para la derecha de la derecha local(esos de la boina y que ladran que ellos hablan valenciano) el nombre de mi lengua, y la vuestra, a pesar que os fastidie, se llama catalán, basta ya de diferenciar con tonterías como esa.

No comments: