Thursday, January 8, 2009

Repercusiones de la plataforma SALVEM FONTCALENT

La plataforma para evitar la construcción de la nueva autovía A-30 y para que se proteja los parajes de la Sierra, el Saladar y las lagunas de Fontcalent está creciendo a un ritmo inesperado. Todo empezó a tener consistencia cuando distintos blogs alicantinos se hacían eco el 3 de diciembre por medio de Raimundo Montero que las obras del AVE Madrid-Alicante habían destrozado el manantial que da nombre al mismo manantial y a la sierra.


No recuerdo con exactitud cuando se forjó la plataforma, pero un grupo de alicantinos que no se resigna a perder parte de su historia se organizaron para formarla y a ella se adherieron los principales blogs de la ciudad, Alicantevivo y Som fills del poble, entre otros. La noticia de la existencia de esta plataforma corrió como la polvora, y ya somos más de 45 blogs, asociaciones y partidos políticos adheridos y que tratamos de difundir, más si cabe, el mensaje de la plataforma para que el proximo día 11 se concentre la mayor cantidad posible de alicantinos.


Además de nuestra labor divulgativa, enorme por parte de algunos, y, aunque menos ingente pero siempre necesaria, de los demás entre los que me incluyo, en los últimos días varios medios de comunicación han contactado con la plataforma para poder informar al resto de ciudadanos sobre la concentración y los motivos que nos llevan a concentrarnos, por lo que auguro un éxito rotundo. Ya tenemos los primeros apuntes de prensa:


En el diario Información se hacen eco, al igual que en la edición en papel de hoy:


Por otro lado varias cadenas de radio locales (COPE y Radionou de momento)se han puesto en contacto con la plataforma para dar a conocer nuestras reivindicaciones y los motivos que nos llevan a esta manifestación. Así que pronto todo alicantino que preste un poco de interés a lo que ocurre a su alrededor tendrá conocimiento del actual estado del manantial y de la sierra de Fontcalent.

No comments: