Thursday, January 8, 2009

Cierra ADN.es

Según una noticia aparecida hoy en el diario Público el Grupo Planeta ha decidido cerrar el portal digital del periodico gratuito ADN. Aunque a muchos este periodico sólo le suene de anuncios en televisión, ya que no tienen edición en nuestra ciudad muchas personas estaban registradas en su portal web("ADN.es tiene 1.300.000 usuarios únicos, según la última captación de datos ofrecida por Oficina de Justificación de la Difusión . ") debido a una calidad en su diseño, en su estructura informativa y sobre todo por sus blogs y amplitud de noticias en tecnología, cultura, y como no, sexo, que nunca nos debe faltar.

Pero una de las razones por las que me fascina ADN.es, y espero que continuen con su labor aunque sea de forma más chapucera en un blogger o un wordpress, son sus blogs, sobre todo el 1600 Avenida Pennsylvania, blog que me ha estado acompañando y enseñando los entresijos de la alta política americana, pero también ciudadanos furiosos, que es una especie de Proteste ya de CQC pero con menor repercusión, que se dedica a denunciar, sobre todo, los abusos de estas grandes compañias que siempre que se equivocan, se equivocan a su favor.

Es curioso que las grandes empresas se dediquen a evitar gastos en los nuevos medios. Es mejor no invertir en cosas como la internet esa que no sabemos como va a salir, bueno, a decir verdad es que yo no se ni como se usa. Mientras las grandes recomendaciones de políticos de todo el mundo y grandes pensadores de la economía van encaminadas a hacerse mercado a través de las nuevas tecnologías, la innovación y las energias renovables estos empresarios(no todos, afortunadamente) se emperran en hacer lo mismo de siempre.

Hay datos que hablan de la gran inversión en publicidad, en tiempos de crisis, que está recibiendo internet, mientras que la publicidad tradicional en prensa, radio, televisión y en los soportes publicitarios clásicos, si no se está estancando está en claro retroceso. Hay empresas que lo están viendo y se están cubriendo las espaldas contratando a especialistas en el campo de la publicidad en internet, mayoritariamente internacionales extranjeras. Por ese motivo no entiendo cómo los grandes grupos españoles como el grupo Planeta le dan la espalda a Internet. Su intención es reducir gastos en la edición digital de su diario gratuito, pero eso será a costa de perder una posición aventajada en este mundo. De todos los periodicos gratuitos ADN era el que mejor preparado estaba para ser consultado en Internet. Desde aquí mi apoyo más sincero a las personas que con esta decisión se quedan sin trabajo y mi deseo que esa situación no se prolongue en el tiempo

No comments: