Saturday, August 30, 2008

Los fastos de la Generalitat, y mientras tanto la casa sin barrer

Lastima que tenga tanto que estudiar y no pueda actualizar el blog tanto como quisiera, además de otros proyectos que tengo encima de la mesa, porque tengo muchas ganas de escribir de las ocurrencias de nuestro alcalde, de la critica sin soluciones de los grupos opositores (debido, muy en parte, a su falta de poder en el ámbito municipal) y a la desidia que está moviendo está ciudad, en parte por el estío, en parte porque los alicantinos son (somos) así.

Bueno, pues a la espera de terminar este trimestre dedicado a estudiar y estudiar, y con los nervios del último examen de la carrera a ocho días, tengo que reducir, aún más el número de posts. Hoy, como profesional de la enseñanza que soy e intento ser, no puedo dejar pasar por alto una noticia que traía el periodico Información. Según el rotativo, más de 8000 alumnos en toda la provincia de Alicante va a estudiar metido en casetas de obras, es decir, en los famosos barracones.

Es una indecencia que en este país, y, sobre todo, en esta comunidad tan acostumbrada a los grandes fastos que promocionan la imagen moderna de Valencia (ya que el resto del territorio ni se menciona en los medios públicos) y, ya de paso, la de sus gobernantes, que recordemos que no son emperadores del lugar, sino los primeros funcionarios que están al servicio de TODOS los habitantes de esta región.

Jamás me opondría a que se hiciese un gran circuito, o un puerto para que los principes de Valencia se acerquen a las regatas si no hubiesen tantas cosas que hay que solucionar antes, incluso en la ciudad de Valencia. Tenemos niños que han terminado su etapa escolar de primaria, sin conocer lo que es un colegio con sus vigas, hormigón y ladrillo, con sus aulas dentro de un edificio, no a la intemperie (lease Colegio Público Benalua) y tantos otros. No pueden gastarse el dinero en hacer un auditorio precioso con marca de arquitecto famoso mientras que los hospitales están colapsados, los médicos cobran una memez y los centros de salud que se construyen CON EL DINERO DE TODOS pasan a ser dirigidos por manos privadas (y de nuevo lo pagamos nosotros).

Es por eso que no aguanto a este país, en el que el caciquismo y el amigismo funciona por encima de los intereses de los ciudadanos, en el que se planifican las ciudades e infraestucturas pensando en los turistas que pasan 2 semanas aquí, en vez de hacerlo para los habitantes que residimos el año entero. Este país tan lleno de oportunidades si tienes amigos y padrinos, pero si no ya te puedes comer los mocos y tragar con lo que te digan o el destierro como opción.

No comments: