Saturday, September 27, 2008

La hipocresía de Telecinco

Antes de nada desear toda la suerte del mundo a los guionistas de la Sexta y expresar mi admiración por como se han tomado la sentencia que les prohibe usar imagenes de Telecinco.

Ahora al tema.

Resulta que Telecinco, harto de que sus programas sean criticados y satirizados por los programas de La Sexta, principalmente Sé lo que hicisteis, interpuso una demanda a esta cadena por apropiación de la propiedad intelectual. La demanda parece de risa, pero ha sido aceptada por un juez que supongo no ha visto nunca ni los programas de la Sexta ni mucho menos el bodrio de los programas de los que toman imágenes. Si no, entendería perfectamente la labor de este programa.

Telecinco ha perdido el norte, mucha gente dice que ha desintonizado su canal porque cada vez que lo ponen sólo ven programas de corazón, y además hechos con mala leche, con un rencor a los protagonistas que les dan de comer que no se había visto hasta entonces. El corazón es tratado de una manera lamentable, con insinuaciones sobre los personajes que rozan lo criminal: que este se droga, aunque no pueda demostrarlo, que este otro es un borracho, este es un tal o cual, etc. Yo la verdad, no lo he desintonizado, porque todavía me queda la Formula 1, pero me queda muy poquito para que desaparezcan de mi televisor.

Telecinco ha pasado de enseñar tetas a comentarlas, nada nuevo bajo el sol. Se ha llenado de programas de corazón y otros programas tan barriobajeros que no merece la pena verlos. Mientras tanto hemos experimentado un boom de televisión de pago, que les ha quitado una gran cuota de pantalla, en la que vemos series, cine, deporte... Todo eso que Telecinco y las otras cadenas nos niegan. Por otro lado han aparecido dos cadenas que con una manera de pensar distinta compiten con ella quitándole su target de público, los jovenes.

Es por ello que Telecinco ha pasado de pasear el Tomate a ocultar sus contenidos de corazón en programas como Está pasando o la noria, a los que denomina programas de actualidad, aunque al final sigue siendo la misma basura que daba el difunto Tomate.

En esto ocurre que la Sexta se ha currado un programa de zapping, cosa de la que Telecinco ha sido uno de los grandes formuladores del género, que además de mostrar sus imágenes se dedica a comentarlas, SLQH se basa en buscar lo penoso de otras cadenas(no la suya porque no hay apenas corazón) y mostrar la "profesionalidad" de estos programas. Y esto duele, y mucho. No ya porque te critiquen, sino porque te critican con razón. SLQH no está haciendo más que lo que hace todo el mundo en los bares de España, comentar la mierda de televisión que tenemos, pero ejemplificándolo, y para ello necesita mostrar la mierda de las otras cadenas.

Siento que Telecinco en vez de recapacitar con lo que está haciendo y tirar la casa abajo para volver a levantar una televisión de calidad, se cierre en banda y dispare a todo lo que ve, a Youtube.com, a la Sexta. Ya sólo falta que hagan como la SGAE, yendo de puerta en puerta denunciando a los españoles que no nos gusta esta cadena y la criticamos abiertamente. La Sexta no debería tener problemas en escaparse de esta demanda en un país civilizado, pero estamos en España, y ya se sabe, Spain is different!!!

No comments: